Información:  3826 5959 contacto@valher.com      

Papanicolaou

La prueba de Papanicolaou, también denominada citología vaginal, es la prueba más frecuente de detección para el cáncer de cuello uterino. Consiste en recolectar una muestra de células del cuello de la matriz e indicar alteraciones provocadas por el virus del papiloma humano, así como problemas inflamatorios e infecciosos o cáncer.

¿A qué edad debo realizarme el estudio?
Al inicio de tu vida sexual, todas las mujeres, también mujeres mayores y las que no cuenten con Matriz.

Indicaciones:

No tener relaciones sexuales durante 3 días, aseo previo, no hacer lavados vaginales, no usar tapones, óvulos, cremas o geles y no estar en el período de menstruación (debe esperar 8 días antes o esperar 8 días después).
img2 serv papani
En VALHER lo realizan enfermeras con capacitación continua. Contamos con la opción de que sea realizado por nuestros médicos ginecólogos.
¿Sabías que?

Existen dos tipos de técnicas para procesar este estudio: El proceso convencional o Base liquida. Elige la que más te convenga de acuerdo a tu presupuesto, en Valher realizamos ambas técnicas. El más reciente avance científico con la tecnología de punta en el estudio citopatológico: El Papanicolaou en la base Líquida: es un proceso innovador, significativamente más efectivo que el método convencional del Papanicolaou en la detección temprana de cáncer del cérvix uterino.
Tiempo de espera:
Con cita: inmediato
Sin cita: máximo 20 min.
Tiempo de entrega:
1 día
“Te invitamos a conocer paso a paso el proceso y calidad de tus estudios en nuestros laboratorios”  ¡Llámanos!